derechos

miércoles, 13 de enero de 2010

Un vocabulario muy particular

Muchas veces nos hacen gracia algunas palabras que los niños y niñas inventan cuando necesitan resolver cualquier situación y también esas frases que tanto nos sorprenden y nos hacen sonreír, en esta entrada podemos compartirlas y ampliar este vocabulario particular con vuestras aportaciones en los comentarios.

Empiezo yo:


Hoy cantando una canción que nombra a los dedos de la mano y hay que ir moviéndolos he dicho "ahora el anular que es este y es muy difícil sacarlo" al continuar la canción y nombrar el meñique me ha dicho una niña "seño¡ este es defacil !!"


En la merienda:
¿coeducacion?
Se me acerca un niño con una galleta en la mano y me dice "Seño, esta galleta no la quiero porque es de niña", miro la galleta y veo que tiene grabada la cara de Daisy (la novia del pato Donald).Por mas que le expliqué que las galletas no son ni de niños ni de niñas, no pude convencerlo para que se la comiera.

3 comentarios:

  1. (¡Me suena, me suena eso de "difácil"!).

    Hay una palabra que se ha incorporado al vocabulario familiar y que usamos con total naturalidad: koyo. Vendría a significar la acción de pellizcar repetidamente a otra persona entre el dedo índice y el pulgar con el fin, en principio, de relajarse. Frida la inventó siendo muy bebé, casi ni hablaba, y sigue utilizándola aún hoy. A mí esos pellizquitos me ponen nerviosa y me resisto, pero ni modos, cuando empieza con el "mami koyito" me puede.

    María.

    ResponderEliminar
  2. Ahhh, el otro día me estuve riendo con su particular forma de cantar el tema de Diego Torres "Color Esperanza", que al parecer les está enseñando Nandi, cuando dice: "Saber que se puede, querer que se pueda... quitarse los miedos y.... SACAMOS LA MUELA", jejejeje.

    María.

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota por si lo dice en clase.
    La cancion "Color esperanza " la hemos estado cantando durante unas semanas y la hemos coreografiado para un acto que se hizo en el patio con todo el alumnado del centro por el "Dia de La Paz", no tengo fotos del baile porque yo estaba participando en él, a ver si me hago con algunas fotos y las pongo.

    ResponderEliminar