seguir este blog por e-mail

derechos

domingo, 19 de febrero de 2012

Nuestra colección


Hace unos dias que estamos coleccionando (en un plan un poco cutre pero que los tiene ilusionadisimos) los muñequitos que vienen en las etiquetas de los envases de Actimel,lo hago porque el coleccionismo impulsa a los niños a desarrollar una serie de habilidades que les beneficiarán posteriormente tanto en el desarrollo de muchas de sus actividades como en su vida familiar.LEER MAS
Entre estas habilidades se encuentran:
- El orden: El coleccionismo incita al orden ya que es necesario tener un control sobre las piezas ya conseguidas, las que faltan , las repetidas y a mantener una clasificación.
- La responsabilidad: se fomenta el cuidado por sus objetos de colección.
- El respeto: El niño no sólo aprenderá sobre el cuidado de su colección, además podrá apreciar a partir de lo propio, lo importante que es respetar las cosas que son importantes para los demás.
- La organización: el niño debe saber en todo momento dónde se encuentran sus objetos de colección para así poder realizar los intercambios que desee.
- La constancia: Como la finalidad de esta actividad es acabar la colección, el niño deberá esforzarse para así poder conseguir las piezas que le faltan; por lo que necesitarà mostrar una clara actitud de constancia para poder alcanzar su objetivo en el plazo previsto.
- La memoria: el niño fomentará esta capacidad ya que el coleccionismo lo incitara a recordar todas las partes de su colección, de tal forma que sabrá lo que le falta para completarla, lo que puede cambiar o que ya esta repetido. Esta memorización le podrá ser útil en el futuro para otros temas como los estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario