seguir este blog por e-mail

derechos

miércoles, 9 de junio de 2010

NUESTRO CENTRO RENUEVA SU GALARDON VERDE



Desde el año 1998-99 nuestro centro participa en el Programa Ecoescuelas,el CEIP “El Faro” es una ECOESCUELA y posee la Bandera Verde , un galardón que solo se concede a los centros que cumplen una serie de criterios y que la entrega el mismo organismo que la Bandera Azul de las Playas: ADEAC.

La finalidad de este programa es promover el respeto por el medioambiente en la vida de los centros escolares, implicando también al municipio, además de crear una red de centros educativos donde se favorezcan los intercambios y la cooperación. En este sentido, y en reconocimiento a aquellos centros que consiguen determinados niveles de mejora y compromiso, el programa Ecoescuelas contempla la concesión por un periodo de tres años de la Bandera Verde, una distinción que, con el logotipo del programa, identifica a aquellos colegios e institutos que son un modelo de coherencia ambiental.




Hoy algunos/as miembros de la comunidad educativa del Centro nos hemos desplazado a Coria del Río a recoger el diploma que nos acredita como Ecoescuela y una nueva Bandera Verde. Después de visitar el Museo de la Autonomía de Andalucía hemos asistido a un acto en el que Dña. Rocío Espinosa de la Torre (Directora General de espacios naturales y participación ciudadana) Dña. Pilar Jiménez Trueba (Directora General de Ordenación y Evaluación Educativa) y Dña. Eva García González (representante de ADEAC) han hecho entrega de las Banderas a los 8 centros asistentes. Después hemos participado en un taller de fotografía y finalmente nos han ofrecido un aperitivo.
Aquí estamos todos los asistentes del Colegio:

Aquí tenéis a Aiyi y a Estela con Dña Rocío Espinosa y Dña Pilar Jiménez, a quienes les ha llamado la atención su corta edad.


Si quereis mas informacion sobre el tema aqui teneis algunos enlaces:

Consejeria de Educación

Consejería de Medioambiente

ADEAC

2 comentarios:

  1. Desde casa nos sentimos orgullosos de pertenecer a este cole!
    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. Claro que si, debemos estarlo!

    ResponderEliminar