seguir este blog por e-mail

derechos

miércoles, 25 de noviembre de 2009

"El faro", una ecoescuela



Como muchos de vosotros sabéis nuestro colegio pertenece a la Red Andaluza de Ecoescuelas.Dentro de la política educativa de la Consejería de Educación se contempla el adecuado tratamiento de la educación ambiental en los centros educativos, siendo una de las líneas de acción prioritaria el trabajo y reflexión sobre el propio entorno del alumnado, dentro del cual se enmarca el programa de los centros escolares denominado Red Andaluza de Ecoescuelas.

Se engloba aquí al conjunto de centros educativos andaluces que actualmente están coordinados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y realizan un plan de mejora ambiental de sus propias instalaciones y un replanteamiento educativo de su práctica docente. Dicha red viene constituyéndose desde hace varios años, contando actualmente con numerosos centros, de los cuales, algunos poseen el Galardón Bandera Verde, entre ellos nuestro centro.

Desde nuestro ciclo tratamos de iniciar a los niños y niñas en la separación de residuos para su reciclado, en la reutilización de envases y en todo aquello que contribuya al cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario